BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Gobierno Regional Apurímac: 11 funcionarios fueron removidos de sus cargos

Gobernador Baltazar Lantarón cambia a colaboradores que no reúnen perfil. Fiscalía inició investigación preliminar en su contra por designación indebida de cargo.

Gobierno Regional Apurímac: 11 funcionarios fueron removidos de sus cargos

Luego de cambiar a cuatro gerentes generales en solo cinco meses, el gobernador, Baltazar Lantarón, dispuso la remoción de once funcionarios que no cumplían con el perfil profesional para ocupar cargos públicos.

Según el portal web del Gobierno Regional de Apurímac, las resoluciones de cese y nuevas designaciones se emitieron desde el 26 de junio al 1 de julio, respectivamente.

De acuerdo al informe emitido por la Contraloría, de los 65 files revisados, 48 funcionarios de confianza designados por el gobernador Baltazar Lantarón fueron observados.

El primero en dejar el cargo fue el gerente de la Subregión Chanka, Wagner Ramírez Tello que fue reemplazado por el exalcalde de Pacobamba, Hebert Juárez Vera.

La segunda funcionaria en salir fue la directora de la Aldea Infantil Virgen de Cocharcas de Andahuaylas, Fabiola Hermosa Orosco reemplazada por José Javier Rodríguez López; siguió este mismo paso el subgerente de Promoción Social, Lucio Villafuerte Ccasani y en su reemplazo asumió Pascual Gómez Cuellar.

El cuarto funcionario desembarcado fue el gerente de la Subregión Cotabambas, Zósimo Puma Ventura, dejando la posta a Adolfo Serrano Berrio; así como el director subregional de Transportes y Comunicaciones de Andahuaylas, Juan Antonio Romero Peñaloza, reemplazado por Gary Fernández Paiva.

También dejaron el cargo, pero sin reemplazo por el momento Adriel Borda Chipana, Dirección Regional Agraria; Liz López Serrano, Dirección Regional de Vivienda y Construcción; y, José Luis Limpe Contreras, gerente Subregión Antabamba.

Asimismo, se registraron cambios en la Oficina de Coordinación Lima, Dirección Subregional de Comercio Exterior de Andahuaylas y Dirección de Asuntos Ambientales de la Dirección Regional de Producción Apurímac.

A la fecha el gobernador Baltazar Lantarón enfrenta una investigación preliminar de 60 días por designación indebida de cargo público en la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay que dirige el fiscal Gustavo Castro López. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK