Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Julio del 2019


Enviado: 17 de Junio del 2019

Falla en sistema de Sunat impide cumplir con pago de impuestos

La entidad recaudadora anunció que dará facilidades a los contribuyentes para que no se perjudiquen por las fallas en su sistema.


Falla en sistema de Sunat impide cumplir con pago de impuestos

Síguenos en Facebook

El portal web de la Sunat presenta una serie de fallas que impide que los contribuyentes cumplan con su obligación tributaria, según reportaron los usuarios al Rotafono de RPP Noticias.

Los contribuyentes señalaron que desde la semana pasada hay dificultades para ingresar a la página de la Sunat. Según los usuarios el sistema del ente tributario suele presentar este inconveniente por estas fechas, todos los años.

"Si alguien puede informar, ya son varios días. Hay mucha dificultad de acceso. Espero puedan Informar porque se pierde mucho tiempo intentando acceder", señala un usuario de la Sunat.

"Esta así desde la Semana pasada. Y no se puede presentar los impuestos ni emitir comprobantes de pago", reclamó el contribuyente.

"Desde la semana pasada venimos presentando inconvenientes con la página de la Sunat para declarar y pagar los impuestos. El día de hoy seguimos con el mismo problema, Sunat nos había dado una prórroga para presentar pero la página no funciona y siempre es así todos los meses", criticó otro usuario.

Según un comunicado colgado en el portal de la Sunat debido a los inconvenientes presentados en su plataforma informática, los contribuyentes iban a poder tributar hoy lunes, sin embargo como se observa en las imágenes a continuación, el problema persiste.

"Debido a los inconvenientes presentados en nuestra plataforma informática, a los contribuyentes cuyo último dígito de su RUC es cero, correspondiéndoles su vencimiento según cronograma, el viernes 14 de junio, les informamos que podrán cumplir con dicha obligación hasta el lunes 17 de junio del 2019", refiere el aviso público.

Ante ello la entidad tributaria emitió un nuevo comunicado a través de sus redes sociales, indicando que la declaración de impuesto pasaba hasta mañana martes 18 de junio.

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web