BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Tacna: Sector Salud diagnosticó a 1782 niños con anemia

La mayoría de niños recibieron tratamiento, pero hay grupo de 354 que aún no han accedido atención por descuido de los padres.

Tacna: Sector Salud diagnosticó a 1782 niños con anemia

El Ministerio de Salud, hasta febrero de este año, diagnosticó con anemia a 1782 niños y niñas menores de tres años en el departamento de Tacna. Los dosajes de hemoglobina permitieron detectar esta enfermedad, que consiste en la insuficiencia de glóbulos rojos en la sangre lo que puede afectar el futuro desempeño escolar y psicomotor del menor.

Durante la reunión del Comité Regional de Lucha contra la Anemia, se brindó las estadísticas. Este año se tienen 11994 niños menores de tres años inscritos en el Seguro Integral de Salud (SIS), de los cuales 3737 menores pasaron por los dosajes. Casi la mitad dio positivo. La mayoría de niños recibieron tratamiento, pero existe un grupo de 354 que aún no han accedido atención por descuido de los padres.

De los 1782 infantes diagnosticados con anemia, un total de 1428 recibieron el tratamiento. En el 2018, la cifra de niños asegurados en el SIS que fueron afectados con anemia llegó a 2838 y en el 2017 la cifra fue similar (2867).

En la cita, el comité regional abordó propuestas para combatir la anemia a través de la entrega de suplementos. La médico Maruja García Mamani, de la Dirección Regional de Salud, presentó las gotas de hierro polimaltosado. 

La empresa HCV Group expuso los beneficios del producto “Filete de Anchoveta Deshidratada” y la compañía Sarita Colonia mostró productos a base de cereales fortificados con hierro hemínico.

 

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK