Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 22 de Agosto del 2019


Enviado: 14 de Mayo del 2019

Miles de regantes marcharon por las calles de Abancay

Acataron paro agrario de 24 horas. Piden reorganización del Ministerio de Agricultura y Riego, instalación de mesa técnica regional agraria, entre otros más.


Miles de regantes marcharon por las calles de Abancay

Síguenos en Facebook

Más de tres mil usuarios organizados en 480 comités de regantes se movilizaron por las principales calles de Abancay acatando el paro agrario de 24 horas convocado por la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) y la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (Jnudrp).

Desde muy temprano hombres y mujeres del campo se concentraron en diferentes puntos de la capital regional para luego dar paso a la concurrida y compacta movilización de los agricultores apurimeños.  

Basilio Rojas Valente, presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Medio Pachachaca - Apurímac, manifestó que la medida de fuerza solo es preventiva y en caso que sus demandas no sean atendidas por el Ministerio de Agricultura y Riego, así como el Gobierno Regional de Apurímac, acordarán medidas más radicales.

El dirigente exigió la instalación de una mesa técnica y gestión regional agraria, fortalecimiento de las juntas de usuarios con la transferencia de presupuesto a través del Programa de Mantenimiento de Canales, reorganización del Ministerio de Agricultura y Riego.

También piden la ejecución de proyectos de riego, creación de un fondo para el fomento de la productividad agraria con recursos de las regalías mineras y canon minero transferido del proyecto minero Las Bambas, creación de una Gerencia Regional de Comunidades Campesinas, entre otros pedidos más.

Durante el mitin organizado en la plaza principal de Abancay donde tomaron la palabra buena parte de presidentes de comités de regantes se hicieron presentes el gobernador regional Baltazar Lantarón y el alcalde Guido Chahuaylla.

Ambas autoridades se comprometieron en seguir apoyando a los regantes y materializar los proyectos de inversión que se encuentran en fase en elaboración y ejecutan a favor de este sector.  

¿Qué opinas?


LEA TAMBIÉN

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: [email protected]

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: [email protected]


contador de visitas web