Apurímac, 27 febrero 2026.- Más de 90 mil abogados de Lima, elegirán este 28 de febrero a quienes se encargarán de dirigir los destinos de los letrados durante el período 2026 y 2027.
Y hasta hoy, podrán realizar sus respectivas campañas electorales, entre ellos destaca una joven abogada Judith Torres Anaya, candidata a Decana con el número 13, especialista en gestión pública y privada y, más relevante aún, con experiencia gremial como exdirectora de DD. HH. del CAL.
“Es momento de una nueva propuesta de liderazgo, con una nueva forma de pensar y actuar al servicio de todo el gremio y no de unos pocos; un liderazgo que una y no divida, de manera abierta y participativa, que busque el bien común del CAL y que pueda coordinar, articular, ordenar, organizar y modernizar el gremio, generando confianza y buenas relaciones”, señaló.
Con la suma de esfuerzos de todos y con las instituciones democráticas, fortaleceremos la institución hacia adentro y hacia afuera, con una visión nacional e internacional, participando en el desarrollo del país como ilustre CAL, un gremio justo y unido, el faro de la juridicidad y la conciencia jurídica del país.
Hoy estamos cerrando nuestra campaña en Jirón Huamachuco 1349, Jesús María (Cerca a la Iglesia San José) y losa esperamos para celebrar por anticipado nuestro triunfo en las elecciones del sábado 28, que se realizarán en la Universidad Nacional de San Marcos, entre las avenidas Venezuela y Universitaria.
Basamos nuestra propuesta en principios claros. Primero, el abogado al centro: todo programa debe sentirse en la vida diaria, en su tiempo, en sus ingresos, en el respeto que recibe, en su salud y en sus oportunidades.
Segundo, una gestión honesta y verificable: si no está publicado, no existe; contratos, gastos, metas y avances deben ser transparentes. Tercero, una democracia gremial real: las decisiones importantes y los pronunciamientos del CAL serán gremiales, con escucha, evidencia y diálogo con los órganos institucionales, sin personalismos, con autoridad bajo reglas y nunca bajo el autoritarismo.
También participan en la contienda Delia Espinoza ex Fiscal de la Nación; Francisco Gómez Valdez, laboralista y ex directivo del CAL; Humberto Abanto, reconocido penalista, Pedro Angulo, ex Decano, entre otros.