BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 21 de Marzo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Distritos de Mara y Progreso incluidos en última declaratoria de estado de emergencia por intensas lluvias

Decreto Supremo N° 050-2025-PCM publicado en el diario oficial prorroga estado de emergencia en varios distritos de 20 regiones por 60 días más.

Distritos de Mara y Progreso incluidos en última declaratoria de estado de emergencia por intensas lluvias

Apurímac 21/04/2025.- Los distritos de Mara (Cotabambas) y Progreso (Grau) fueron declarados en estado de emergencia debido a las intensas lluvias por 60 días más.

La decisión se sustenta en el Decreto Supremo N° 050-2025-PCM  publicado el último 16 de abril en el diario oficial El Peruano. 

La disposición prorroga la emergencia en 157 distritos de  20 regiones, entre los cuales,  se encuentran las dos localidades apurimeñas.

De acuerdo con la norma, en ese periodo se tendrá que ejecutar las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Los ataques a las energéticas del Golfo ponen en riesgo meses de suministro mundial de gas

Columnas de humo y fuego se elevan tras el impacto de restos de un dron iraní interceptado en una instalación petrolera de Fuyaira, Emiratos Árabes Unidos, el sábado.

MUNDO

El FBI investiga a Joe Kent, cuya renuncia por la guerra en Irán enfureció a Trump

Kent está siendo investigado por una posible filtración de información de inteligencia, según personas familiarizadas con la situación.

FACEBOOK