BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 19 de Abril del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Se registra brote de rabia bovina en San Miguel de Chaccrampa

Con apoyo de Policía Nacional se procedió al entierro del animal cumpliendo con los protocolos sanitarios respectivos.

Se registra brote de rabia bovina en San Miguel de Chaccrampa

Apurímac 17/04/2025.- El Senasa Andahuaylas confírmó la presencia del virus de la rabia bobina tras la muerte de un ganado vacuno reportada por la subprefecta del distrito Chaccrampa, en la provincia de Andahuaylas.

La intervención se realizó a una vaca muerta en el sector de Samaricuna, anexo de Tacta, centro poblado de Iglesia Pata del mencionado distrito. 

Hasta la mencionada localidad se movilizaron efectivos del puerto de auxilio rápido (PAR) San Miguel de Chaccrampa para apoyar en las medidas preventivas y evitar la propagación de la enfermedad.

El brote fue confirmado tras emitirse el informe sanitario del centro de diagnóstico del Senasa Andahuaylas sobre la presencia del virus mediante inmunofluorescencia directa. 

"Gracias a la coordinación entre la PNP, el puesto de salud de Iglesia Pata y la subprefecta, se ejecutaron acciones oportunas para la disposición final del animal infectado, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios. Esta rápida intervención garantizó la seguridad de la población y previno riesgos de contagio en otros animales", precisa la nota de prensa de la institución policial. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

A PROPÓSITO DE SEMANA SANTA

La ciencia nos dice una y otra vez que Dios existe

Vivimos hoy en día un momento sorprendente en la historia de los conocimientos, que nos da la oportunidad de obtener una nueva visión o comprensión del mundo, una experiencia profundamente satisfactoria. Una nueva comprensión del mundo.

A PROPÓSITO DE SEMANA SANTA

¿Y si Jesús nunca existió?

Desde hace mucho tiempo se viene buscando una prueba arqueológica que asegure sin lugar a dudas la existencia de Jesús de Nazaret. Porque no existe ninguna, a pesar de la gran cantidad de reliquias que circulan por el mundo.

FACEBOOK