Apurímac 11/04/2025.- Personal especializado en labores de rescate de la Policía Nacional recuperó el cadáver sin identificar de una persona en avanzado estado de descomposición. Los restos pertenecerían a uno de los desaparecidos días atrás en el huaico de Huatarcuya o el puente Chontay.
El hallazgo se registró el miércoles 9 de abril y fue reportado ante la Comisaría PNP Huancarama por un pescador que realizaba sus tareas habituales en el río Pasaje, en el sector conocido como "Cuarenta vueltas", en la comunidad de Huascatay, distrito de Pacobamba, en Andahuaylas.
Hasta ese distante lugar se movilizó personal de la Unidad de Rescate de Emergencias PNP de Abancay, del Grupo De Operaciones Especiales (GOES Abancay), así como el fiscal de turno de Huancarama para las diligencias de ley y levantamiento del cadáver.
De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, al momento del rescate se observó que una de las piernas estaba atada (¿enredada?) a una rama de carrizo.
Se presume que podría tratarse de una de las dos personas desaparecidas en el huayco ocurrido en Huatarcuya o del conductor de la camioneta que se despistó en el puente Chontay y cuyo cuerpo tampoco es hallado a la fecha.
La intervención se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad debido al riesgo que representa la zona por la presencia de bandas delincuenciales dedicadas al tráfico ilícito de drogas. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Abancay para las diligencias respectivas.