Directora regional de Educación, Sandra Rivas, afirmó que los estudiantes no consumieron alimentos del programa estatal Wasi Mikuna. Alarma por intoxicación se difundió por las redes sociales generando angustía y preocupación en padres de familia beneficiarios. Posteriormente fueron dados de alta tras ser estabilizados.
Partido de la candidata Keiko Fujimori no hace ninguna mención sobre los 50 fallecidos durante la violenta represión policial y militar. Más bien, menciona que movilizaciones afectaron al turismo entre el 2022 y 2023.
El fujimorista afirmó su defensa de la continuidad del presidente y reiteró que, aunque hay muchas sospechas sobre su gestión, no se cuenta con pruebas sólidas para justificar una destitución de manera inmediata.