Apurímac 4/04/2025.- La madre y dos hermanas del alcalde de Andahuaylas, Abel Serna Herrera, irrumpieron en las instalaciones de Radio Titanka para agredir a la periodista Analí Andrade Pareja que en esos momentos conducía su programa radial.
Completamente fuera de sí, y acompañadas de otros dos individuos que no fueron identificados, las agresivas mujeres profirieron amenazas contra Andrade y vociferando "no te metas con nosotros", "no sabes lo que te va a pasar", "estás chocando con nuestra familia", entre otros improperios más.
Andrade explicó que, al observar que ya se encontraban en cabina de controles, velozmente puso el seguro en la cabina de conducción. Al ver que no podían ingresar, las mujeres, identificadas por la conductora, además de agredirla psicológicamente, intentaron arrebatarle su equipo celular.
Este reprochable comportamiento de los familiares directos del alcalde de Andahuaylas responde a lo manifestado por la comunicadora que daría a conocer sobre un incidente de violencia familiar ocurrido la tarde del 1 de abril en la vivienda ubicada en el jirón Apurímac N° 230 que fue reportado a la Comisaria de Talavera por la central de Serenazgo y que terminó con las hermanas (Yamila y Seylhin) en la mencionada dependencia policial hasta la mañana del día siguiente.
La periodista ha presentado la denuncia policial y solicitado las garantías del caso ante este ataque y flagrante amenaza.
Desde Radio Titanka y todo el equipo de prensa expresamos nuestra solidaridad a Analí Andrade, quien además viene siendo acosada por las redes sociales por personas y comunicadores del entorno del alcalde Abel Serna.
Asimismo, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), el principal gremio de la prensa, se solidarizó con lo sucedido a nuestra compañera, exhortando a las autoridades competentes a tener un actuar diligente y célere, considerando que las atacantes han sido identificadas. (P.P.D)