Apurímac 26/03/2025.- Un sujeto que se evadió de la carceleta de la Comisaria PNP de Mara, en Cotabambas, la noche del domingo 23 de marzo acusado de violar a una menor fue intervenido 48 horas después por agentes de la Divincri Abancay cuando se encontraba en el interior de la Ministerio Público de Tambobamba acompañado de su abogado.
El sábado 22 de marzo, Eder Aguilar Medina (26), fue entregado a la policía por pobladores que lo sindicaban como el autor del hecho cometido en el sector de Pallahuara, comunidad de Huaraqueray, distrito de Mara, provincia de Cotabambas.
Por causas que son materia de investigación y esclarecimiento, Aguilar Medina se fugó de la carceleta de la dependencia policial la noche del domingo 23 de marzo.
Los pobladores de la comunidad tras enterarse de lo sucedido, indignados y exigiendo justicia se movilizaron la mañana del último martes hasta el frontis de la comisaria para expresar su rechazo y demandar sanción a los efectivos policiales que habrían facilitado la fuga.
FUE INTERVENIDO
A raíz de lo sucedido en la comisaría de Mara, personal de la Divincri Abancay se desplazó hacia Cotabambas a fin de ubicar y detener al prófugo.
Ayer martes, los agentes tomaron conocimiento que Aguilar Medina se encontraba en la sede el Ministerio Público de Tambobamba junto a su abogado, según se informó, iba a presentarse, sin embargo, los agentes llegaron con un mandato de detención preliminar emitido por el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambobamba, procediendo a su intervención.
Mientras todo eso sucedía, cerca de un centenar de pobladores continuaban exigiendo justicia en el frontis de la dependencia policial. (P.P.D)