Apurímac 23/01/2025.- La noche del martes 21 de enero, una mujer identificada como Shirley Erika Villanueva Delgado, de 44 años, perdió la vida tras someterse a una abdominoplastia en la clínica privada Quinta Tristán, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Según las primeras investigaciones, Villanueva Delgado quien es madre de familia presentó complicaciones durante la intervención quirúrgica, comenzó a convulsionar y tuvo que ser trasladada hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza, donde se certificó su fallecimiento.
Se supo que su hija de 17 años la acompañó durante el proceso, quien declaró entre lágrimas “La operación, según me dijo una enfermera, empezó a las 10 de la mañana. Esperé varias horas hasta que, alrededor de las 4:50 de la tarde, sacaron a mi mamá inconsciente en una camioneta. Ni siquiera había una ambulancia. En el vehículo, una doctora me aseguró que mi mamá estaba bien, pero ella se estaba muriendo”.
Tras el deceso, los familiares de Shirley se dirigieron a la clínica Quinta Tristán para exigir explicaciones y denunciaron que hicieron firmar un consentimiento para la operación a su hija, a pesar de ser menor de edad.
Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones y detuvieron a la doctora Bergie Davila Salas (30) porque estaría implicada en el delito de homicidio culposo.
Mientras tanto, la familia están esperando que se realice la necropsia para determinar la causa exacta de la muerte de su ser querido, ya que aseguran que hubo negligencia y por ello, están exigiendo justicia.
Fuente: Diario Viral