BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Junio del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
CHINCHEROS

Policía captura a sujeto con antecedentes que robó mototaxi en Uripa

Detenido presentaba una requisitoria vigente por el delito de robo agravado. Vehículo que era única herramienta de trabajo del agraviado fue recuperado tras rápida intervención.

Policía captura a sujeto con antecedentes que robó mototaxi en Uripa

Apurímac 15/01/2025.- Tras una búsqueda por varias calles de Uripa que se prolongó por espacio de una hora fue detenido un escurridizo sujeto que robó una mototaxi cuando se hallaba estacionada en el frontis de la vivienda de su propietario. 

El hecho se cometió la tarde del 12 de enero del jirón Miguel Cervantes Saavedra, del distrito de Uripa, en Chincheros.
 
Tras asentarse la denuncia y gracias a la oportuna ejecución del plan cerco, los agentes policiales lograron intervinieron a Eduardo Herrera Huamán (39) cuando conducía el vehículo sustraído.

Durante la verificación en el sistema de requisitorias E-SINPOL, el detenido dio positivo para requisitoria vigente por el presunto delito de robo agravado.

El vehículo menor fue trasladado y puesto a disposición de la Comisaría PNP Uripa, comunicándose al fiscal de turno para las diligencias del caso.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Cuba: Corte de EEUU avala a ExxonMobil para demandar a la isla por las expropiaciones de 1959 con nuevas sanciones

El fallo de la Corte faculta a ExxonMobil a continuar un litigio por bienes nacionalizados tras la Revolución Cubana. Adicionalmente, cinco empresas, incluidas dos mineras, una entidad bancaria y la nuera del expresidente cubano Raúl Castro, Annalie Lilliam Rueda Cardero, aparecen entre las nuevas sanciones. El canciller cubano Bruno Rodríguez responde al secretario de Estado de EE.UU.

MUNDO

Bolivia: el país amanece con Estado de excepción

Las disposiciones finales del decreto prevén, además, investigaciones sobre el financiamiento y las redes de apoyo a las movilizaciones. Esa línea se inscribe en la narrativa que el Gobierno construyó durante semanas, presentando el conflicto como una expresión del “narcoterrorismo” y reduciendo una protesta con demandas sociales y políticas a una amenaza criminal y un “golpe de Estado”.

FACEBOOK