Apurímac 7/11/2024.- El pasado domingo 3 de noviembre el programa Aurora, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), reportó un caso de violación grupal en contra de una adolescente de 13 años en Tambopata.
Entre los sospechosos de ser responsables, que son alrededor de cinco personas, dos se encuentran detenidos y otros tres fugados de las autoridades policiales.
Virginia Rojas, del programa Aurora, en una entrevista para Radio Madre de Dios, confirmó el grave caso y lamentó que la violencia contra la mujer se suela acentuar durante los feriados largos.
“Es tan grave que la Comisaría de Familia no lo puede atender, sino la Divincri. Es un hecho sexual bastante grave porque se ha ejercido de manera grupal”, dijo. Tras ello, comentó que la adolescente fue atendida en el hospital el mismo domingo, no sin antes someterse a un examen de integridad física y el kit de emergencia. “Pasará por Cámara Gesell. Estamos a cargo del patrocinio legal. La hemos acompañado en este kit de emergencia, que tiene que ver con la prevención del VIH y la píldora del día siguiente, etc.”, confirmó Rojas.
“Es muy importante que acompañe el Mimp. Siempre es la Divincri que ve temas de violencia sexual o desaparición de mujeres en situación de violencia, en particular el área de Trata de Personas. Pero si nosotros no estamos ahí, probablemente esta adolescente no pasaba por este kit de emergencia, además del acompañamiento psicológico, legal y social”, enfatizó Virginia Rojas.
“Hay que hacer toda una investigación sobre los responsables. Hay tres, uno de ellos vivía en las intermediaciones, es un vecino, pero ahorita está no habido. Luego se debe solicitar su detención, pero primero se deben buscar los medios de prueba”, recordó la especialista.
Fuente: Radio Madre de Dios