Apurímac 1/10/2024.- Mediante comunicado público el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Apurímac aseguró que las investigaciones para aclarar la muerte de Johan Sequeiros Acero en la celda de la Comisaria PNP de Abancay están garantizadas y se realizarán en estricto cumplimiento de la ley.
Sobre el caso, precisa el documento, el fiscal encargado de las investigaciones es el abogado Lionel Moscoso Mendoza de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Abancay.
"...esta presidencia reafirma su compromiso de continuar ejerciendo el debido monitoreo de la labor fiscal en el referido caso, todo ello con el fin de garantizar que la labor del citado magistrqdo se enmarque dentro del respeto de lo principios de objetividad, probidad y debida diligencia, de conformidad a los lineamientos previstos por la Fiscalía de la Nación".
INTERVIENE INSPECTORIA
De otro lado, el jefe del Frente Policial Apurímac, general PNP Francisco Vargas Andonaire, en entrevista brindada a Radio Titanka afirmó que el comisario de la Comisaria de Abancay, mayor PNP Jorge Amado Cafferata y los efectivos policiales que estuvieron de guardia el día del hecho son investigados por Inspectoría.
El jefe policial señaló que se ha entregado los videos y toda la información a la fiscalía que investiga el deceso de Johan Sequeiros, reiterando que no hubo contacto entre los efectivos policiales y el detenido.
Francisco Vargas, no fue preciso en responder sobre el hallazgo de un pedazo de algodón y esparadrapo en la boca del fallecido y que la causa del deceso habría sido por asfixia por objeto por determinar, según el resultado de necropsia , "ese hecho está en investigación y es la fiscalía la que debe aclarar", agregó. (P.P.D)