BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 22 de Marzo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

China, Brasil, Indonesia y Sudáfrica advierten contra el uso de armas de la OTAN para atacar a Rusia

Según el representante especial de Pekín para asuntos euroasiáticos, Li Hui, los "súper halcones" de algunos países están agitando un conflicto que podría exacerbar el enfrentamiento entre ambas partes.

China, Brasil, Indonesia y Sudáfrica advierten contra el uso de armas de la OTAN para atacar a Rusia

Apurímac.- La prolongación del conflicto entre Rusia y Ucrania se debe, entre otras cosas, al papel que juegan en él los complejos militar-industriales de otros países, que crean un riesgo de mayor escalada, afirmó este martes el representante especial de Pekín para asuntos euroasiáticos, Li Hui, citado por medios locales.

El funcionario chino celebró una rueda de prensa al término de una gira que lo llevó a Brasil, Sudáfrica e Indonesia, entre el 28 de julio y el 7 de agosto. Según el representante, estos tres países comparten la postura de China sobre objetividad e imparcialidad, y están comprometidos con la solución política del problema a través del diálogo y la negociación. 

"En la actualidad, la comunidad internacional está preocupada, en general, por la escalada y el desbordamiento de la situación de crisis en Ucrania, y cada vez más países creen que resulta imperativo promover el enfriamiento de la situación", señaló Li Hui.

En este sentido, el funcionario chino dijo que los citados países también se muestran preocupados ante el hecho de que Occidente siga flexibilizando las restricciones en el uso de las armas entregadas a Kiev contra el territorio ruso internacionalmente reconocido. Según él, los "súper halcones" de algunos países están agitando un conflicto que podría exacerbar el enfrentamiento entre ambas partes en el campo de batalla.

Todas las partes están de acuerdo en que si la crisis no tiene fin, no solo es por Rusia y Ucrania, sino porque detrás del conflicto hay una serie de complejos militar-industriales que manipulan en nombre del sistema de guerra global", enfatizó el representante especial de Pekín.

El periodista y analista internacional Bruno Sgarzini opina que Occidente busca extender el conflicto ucraniano ante la tendencia a favor de Rusia en el campo de batalla.

Fuente: RT

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Los ataques a las energéticas del Golfo ponen en riesgo meses de suministro mundial de gas

Columnas de humo y fuego se elevan tras el impacto de restos de un dron iraní interceptado en una instalación petrolera de Fuyaira, Emiratos Árabes Unidos, el sábado.

MUNDO

El FBI investiga a Joe Kent, cuya renuncia por la guerra en Irán enfureció a Trump

Kent está siendo investigado por una posible filtración de información de inteligencia, según personas familiarizadas con la situación.

FACEBOOK