BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Abel Serna investigado por malversación y peculado por compra de terreno para reservorio en Aranjuez

También figura Shirley Quispe que se desempeñó como gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Talavera.

Abel Serna investigado por malversación y peculado por compra de terreno para reservorio en Aranjuez

Apurímac 10/07/2024.- Otra raya más. La Fiscalía Superior Anticorrupción de Apurímac dispuso continuar con las investigaciones por peculado y malversación de fondos contra el alcalde Abel Serna Herrera a raíz de la compra del terreno destinado al reservorio del barrio de Aranjuez, en Talavera. 

Este caso volvió a saltar a la luz pública luego de conocerse que el 7 de mayo del 2024, la Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas decidió no formalizar denuncia contra Serna y la exgerente municipal Shirley Quispe Huaylla, disponiendo el archivamiento del caso.

La decisión fue enmendada por la fiscalía superior al haber encontrado falta de motivación y no tomarse en cuenta los elementos de convicción (pruebas) recabados, así como un análisis más exhaustivo de la investigación.

Según la carpeta fiscal N° 1406025500-2023 señala que Serna Herrera, cuando se desempeñó como alcalde del Municipio de Talavera, dispuso la compra del terreno para el reservorio de Aranjuez a pesar que no cumplía con ciertos requisitos.

Según la fiscalía, el terreno debió ser entregado en forma inmediata, sin embargo, este procedimiento no se verifica, además de carecer del saneamiento fisico legal respectivo y haberse encontrado indicios que Abel Serna habría tenido participación (con terceros) en la adquisición del terreno en el sector de Huayao configurándose el delito de colusión. (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK