BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

11 fallecidos por neumonía deja bajas temperaturas en Apurímac

Totalidad de decesos fueron adultos mayores. A la semana 23 se registan más de 11 mil casos de IRAS y una muerte materna en comunidad de Ñahuinlla, en Coyllurqui.

11 fallecidos por neumonía deja bajas temperaturas en Apurímac

Apurímac 5/07/2024.- El director de la Diresa, Elio Vidal Robles, confirmó el deceso de 11 adultos mayores por neumonías debido a las bajas temperaturas que se registran en la región Apurímac.

En entrevista brindada a Radio Titanka, el funcionario indicó que hasta la semana 23 se registraron más de 11 mil episodios de infecciones respiratorias agudas (IRAS) en niños menores de 5 años y una muerte materna ocurrida en una vivienda de la comunidad de Ñahuinlla, en Coyllurqui, que no llegó al establecimiento de salud.

Asi tenemos IRAS de niños menores de 5 años: en Abancay (3785), Andahuaylas (3135), Aymaraes (1314), Grau (1272), Cotabambas (648), Antabamba (625) y Chincheros (390), respectivamente.

En cuanto a las muertes registradas los adultos mayores fallecidos son procedentes de los distritos de Chapimarca (2), Abancay (5), Pichirhua (1), Tamburco (1), Lambrama (1) y Tapairihua (1).

Asimismo, Vidal Robles, sostuvo que se  registraron 122 episodios de neumonías en niños menores de 5 años, de los cuales Curahuasi registra 12 y Andahuaylas 31 casos. 

Según indicó, el personal y establecimientos de salud se encuentran preparados para  enfrentar el periodo de bajas temperaturas, sin embargo, hizo himcapié que en el tema de las vacunas de influenza y neumococo la cobertura es bastante baja.

A la fecha, el 50% de adultos mayores se aplicaron la vacuna de influenza y solo un 25 % de niños recibieron la misma dosis, reconociendo que era un número bastante bajo y que preparan una serie de intervenciones para reducir la brecha en las siguientes semanas. (P.P.D)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK