BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Gobierno amplía estado de emergencia por 30 días más en el Corredor Vial Sur

Medida se promulga ante el temor de movilizaciones anunciadas por dirigentes de la provincia de Cotabambas a partir del 22 de julio.

Gobierno amplía estado de emergencia por 30 días más en el Corredor Vial Sur

Apurímac 3/07/2024.- Mediante Decreto Supremo N° 065-2024-PCM el Gobierno de Dina Boluarte prorrogó por 30 días más y a partir del 4 de julio del 2024 el estado de emergencia en el Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa.

La medida también incluye los 500 metros adyacentes a cada lado de la vía, precisando que la Policía Nacional del Perú (PNP) mantendrá el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Durante la prórroga se aplicará lo dispuesto en el numeral 1) del artículo 137° de la Constitución, en lo que concierne a la restricción o suspensión del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en los numerales 11), 12) y 24) literal f) del artículo 2° de la Ley Fundamental, precisa.

La norma también señala que la intervención de las fuerzas de seguridad se efectuará conforme a lo dispuesto en el D.L 1186 que regula el uso de la fuerza de la PNP y FF.AA.

Finalmente, el decreto supremo indica que dentro de los cinco días hábiles posteriores al término del estado de emergencia prorrogado, la PNP presentará al titular del Ministerio del Interior un informe detallado de las acciones realizadas y los resultados obtenidos.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK