BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 5 de Febrero del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Dos semanas paralizada la obra de pavimientación de calles en Curahuasi

Con bombas y platillos iniciaron trabajos para retirar pavimento antiguo de la avenida Santa Catalina. Obra se ejecuta mediante administración directa. En SEACE recién están licitando compra de cemento, varillas de fierro y alambres,

Dos semanas paralizada la obra de pavimientación de calles en Curahuasi

Apurímac 1/07/2024.- A paso de tortuga. Dos semanas se han cumplido desde que el alcalde Gorky León Ojeda inicio los trabajos para el mejoramiento de las principales arterias del centro de Curahuasi. Después de retirarse parte del antiguo pavimento en dos cuadras de la avenida Santa Catalina, no se ha vuelto a mover una sola piedra, generando malestar y cuestionamientod por la lentitud en los trabajos.

En efecto, el pasado 17 de junio con bombos y platillos, la gestión del cuestionado alcalde curahuasi -que ahora deberá enfrentar un proceso de revocatoria- inició el proyecto de Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de la avenida Santa Catalina (primera, segunda y tercera cuadras), jirón Martinelli, calles Inmaculada, Simón Bolívar, Sucre, Leguía y 28 de Julio, la misma que será ejecutada mediante administración directa.

Desde ese día, la obra luce paralizada y la retro excavadora que se dedicó a romper la antigua pista está inmovilizada al parecer por desperfectos mecánicos, mientras los vecinos se preguntan, cuántos días más continuarán mordiendo polvo y con el temor de tropezarse por las piedras y escombros dejados de lo que fue la principal arteria del distrito capital. 

En consulta efectuada al portal SEACE sobre esta obra, se puede observar que la Municipalidad de Curahuasi hasta la fecha no ha otorgado la buena pro de varias licitaciones para adquirir varillas de fierro, cemento, alambre y otros materiales que demandarán una inversión superior a un millón 200 mil soles. Cabe señalar esta obra será ejecutada mediante administración directa.

Así como va el avance, los vecinos deberán tener mucha paciencia para ver las nuevas pistas y veredas pasando por el frente de sus viviendas. (P.P.D)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Beneficiencia Pública de Andahuaylas pierde categoría y ahora es calificada en el nivel "C"

El alcalde denunciado por violación sexual, Abel Serna, es directo responsable por designar a personal sin experiencia en el sector y sin voluntad de trabajo.

ABANCAY

Prefecto y subprefectos cumplieron papel de “portátil” en ceremonia de colocación de primera piedra del nuevo penal de Abancay

Sin población presente y un fuerte contingente policial, deslucida ceremonia se desarrolló en sector de Illanya donde se levantará nuevo centro penitenciario de Abancay. Mientras en la ciudad, cientos de pobladores se movilizaban reclamando por el futuro hospital III-I. Y alcalde Raúl Peña sigue sacándole provecho político a coyuntura para "maquillar" su mediocre gestión.

FACEBOOK