BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Dos semanas paralizada la obra de pavimientación de calles en Curahuasi

Con bombas y platillos iniciaron trabajos para retirar pavimento antiguo de la avenida Santa Catalina. Obra se ejecuta mediante administración directa. En SEACE recién están licitando compra de cemento, varillas de fierro y alambres,

Dos semanas paralizada la obra de pavimientación de calles en Curahuasi

Apurímac 1/07/2024.- A paso de tortuga. Dos semanas se han cumplido desde que el alcalde Gorky León Ojeda inicio los trabajos para el mejoramiento de las principales arterias del centro de Curahuasi. Después de retirarse parte del antiguo pavimento en dos cuadras de la avenida Santa Catalina, no se ha vuelto a mover una sola piedra, generando malestar y cuestionamientod por la lentitud en los trabajos.

En efecto, el pasado 17 de junio con bombos y platillos, la gestión del cuestionado alcalde curahuasi -que ahora deberá enfrentar un proceso de revocatoria- inició el proyecto de Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de la avenida Santa Catalina (primera, segunda y tercera cuadras), jirón Martinelli, calles Inmaculada, Simón Bolívar, Sucre, Leguía y 28 de Julio, la misma que será ejecutada mediante administración directa.

Desde ese día, la obra luce paralizada y la retro excavadora que se dedicó a romper la antigua pista está inmovilizada al parecer por desperfectos mecánicos, mientras los vecinos se preguntan, cuántos días más continuarán mordiendo polvo y con el temor de tropezarse por las piedras y escombros dejados de lo que fue la principal arteria del distrito capital. 

En consulta efectuada al portal SEACE sobre esta obra, se puede observar que la Municipalidad de Curahuasi hasta la fecha no ha otorgado la buena pro de varias licitaciones para adquirir varillas de fierro, cemento, alambre y otros materiales que demandarán una inversión superior a un millón 200 mil soles. Cabe señalar esta obra será ejecutada mediante administración directa.

Así como va el avance, los vecinos deberán tener mucha paciencia para ver las nuevas pistas y veredas pasando por el frente de sus viviendas. (P.P.D)

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK