BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Sereno matón impide a dirigente grabar audiencia de rendición de cuentas en Curahuasi

Intentó quitarle celular a directivo del Frente de Defensa de Curahuasi, Edy Valverde, cuando se desarrollaba reunión pública en teatrín municipal. Alcalde Gorky León no soporta cuestionamientos y reacciona con represalías.

Sereno matón impide a dirigente grabar audiencia de rendición de cuentas en Curahuasi

Apurímac 27/06/2024.- Un personal de Serenazgo intentó arrebatarle el celular al dirigente Edy Valverde Damiano  del Frente de Defensa de Curahuasi cuando grababa la audiencia de rendición de cuentas que se desarrollaba en el teatrín municipal.

El reprochable hecho se registró la tarde del miércoles 26 de junio durante el desarrollo de la audiencia cuya participación es abierta y de carácter público.

En el video de la represalía que tiene una duración de 27 segundos se observa al sereno identificado como Wilder Huachaca que se acerca amenazante al dirigente Edy Valverde y prohibe que grabe la reunión.

Edy Valverde en ese momento estaba acompañado del dirigente, César Ferro, testigo directo del hecho, mientras un segundo sereno observaba en silencio la escena.

"No me vas a quitar, no me vas a quitar", repitió varias Valverde ante el sereno cuyas intenciones eran arrebatarle el equipo.

Tras lo sucedido, en contacto telefónico con Radio Titanka, el dirigente agraviado manifestó que no esperaba la reacción del trabajador de la municipalidad toda vez que grababa una actividad pública, además de increparle su actitud. 

"El intento de quitarme el celular es una represalía del alcalde Gorky León contra los dirigentes que cuestionamos su gestión, plagada de presuntas irregularidades y malos manejos que hemos denunciado en su momento ante la fiscalía anticorrupción", afirmó. (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK