Intentó quitarle celular a directivo del Frente de Defensa de Curahuasi, Edy Valverde, cuando se desarrollaba reunión pública en teatrÃn municipal. Alcalde Gorky León no soporta cuestionamientos y reacciona con represalÃas.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene previsto votar los informes de calificación de las denuncias constitucionales contra la fiscal suprema Delia Espinoza y los magistrados de la JNJ.
Es importante destacar que esta prórroga solo aplica a personas (naturales o empresas) que ya estén en proceso de formalización y tengan su inscripción activa en el REINFO (Registro Integral de Formalización Minera). También incluye a quienes tengan su inscripción suspendida por un año o menos, con fecha límite al 30 de junio de 2025.