BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Programa “Mi Salud mi Vida” beneficiará a cerca de mil trabajadores del hospital Sub Regional de Andahuaylas

Hospitales aliados firmaron alianza estratégica para prevenir enfermedades crónico degenerativas y cáncer en trabajadores hospitalarios.

Programa “Mi Salud mi Vida” beneficiará a cerca de mil trabajadores del hospital Sub Regional de Andahuaylas

Apurímac.- Cerca de mil trabajadores del Hospital Sub Regional de Andahuaylas serán beneficiados por el programa “Mi Salud mi Vida”, impulsado por EsSalud, para proteger a los servidores asistenciales y administrativos de riesgos por la presencia del síndrome metabólico, así diferentes tipos de cáncer.

La alianza estratégica fue firmada esta mañana en un acto protocolar encabezado por el director del Hospital Santa Margarita de Andahuaylas, Ylich Alarcón Quispe y su similar del Hospital Subregional Chanka, Walter Ramírez Mamani.

Al respecto la responsable del programa MI Salud mi Vida del Hospital Santa Margarita de EsSalud Andahuaylas, Lisset Cojal Mallqui, informó que los trabajadores asegurados que son diagnosticados con factores de riesgo para el desarrollo de problemas metabólicos o que presentan síndrome metabólico ingresan a un programa de 12 sesiones de talleres educativos, las cuales se llevan a cabo en su mismo centro laboral, siendo evaluados permanentemente por un equipo interdisciplinario de salud.

Por su parte, Ylich Alarcón señaló que la salud es un determinante en la vida que merece prioridad porque a partir de ello podemos satisfacer las demás necesidades personales y sociales, generando las condiciones para un mejor clima laboral y una mayor productividad. En ese sentido, el programa esta orientado a la prevención de enfermedades metabólicas y el cáncer fundamentalmente en el mismo centro de trabajo”.

El programa iniciará con un tamizaje para identificar las dislipidemias, examen de glucosa, mamografías para la detección del cáncer de mamas, así como el papanicolaou para detectar a tiempo el cáncer de cuello uterino.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK