BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
AYMARAES

Consorcio ENHAFA y surpervisión no cumplen con especificaciones técnicas de obra vial en Chacña

Contraloría en informe advierte sobre incumplimiento de equipamiento ofertado para obra de camino vecinal Secsenccaya - Jatun Pihuanca.

Consorcio ENHAFA y surpervisión no cumplen con especificaciones técnicas de obra vial en Chacña

Apurímac 20/06/2024.- La Contraloría advirtió al alcalde de la Municipalidad de San Juan de Chacña que el contratista ejecutor y supervisor de la obra de construcción de camino vecinal Secsenccaya -Jatun Pihuanca no cumplen con el equipamiento estratégico ofertado en las bases de contratación, las cuales fueron aprobadas mediante resoluciones de alcaldía.

Se trata del Consorcio ENHAFA y del Consorcio Supervisor Niño Jesús que tienen a su csrgo ls ejecución de la obra que demandará una inversión de 5 millones 723 mil 851 soles y la supervisión que tiene un costo de 179 mil 446 soles.

En el Informe de Hito de Control N° 14802-2024-CG/GRAP-SCC, la municipalidad suscribió un contrato con el consorcio para ejecución de la obra “Construcción de Camino Vecinal Secsenccaya- Jatun Pihuanca del distrito de San Juan de Chacña, en Aymaraes” bajo el sistema de contratación a precios unitarios. 

La obra inició su ejecución el 22 de enero del 2024 y tiene un plazo de ejecución de 180 días calendario.

Se verificó que el contratista no cumplió con el equipamiento estratégico ofertado como cargadores sobre llanta, retroexcavadora sobre llantas, tractor sobre orugas, zaranda metálica, compresora neumática, cisterna para el riego, entre otros. 

Igualmente, el supervisor no contaba con el equipamiento estratégico, se evidenció la ausencia de la estación total para un adecuado control en los movimientos de material excedentes y cortes realizados por el contratista y la falta de una camioneta para el recorrido de los diferentes tramos de la carretera.

Asimismo, se constató la ausencia del personal clave del contratista ejecutor (ingeniero residente de obra, ingeniero ambiental y arqueólogo) y del consultor supervisor (ingeniero supervisor de obra, ingeniero ambiental y asistente técnico), hecho que estaría generando incumplimientos contractuales y la afectación a la calidad de obra, lo cual contraviene lo establecido en la normativa vigente.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK