BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

Estados Unidos y el G-7 amplían las sanciones a Rusia para desanimar el apoyo de China

Una de las prioridades del encuentro es reforzar el apoyo a Ucrania.

Estados Unidos y el G-7 amplían las sanciones a Rusia para desanimar el apoyo de China

Apurímac.- Justo cuando el presidente estadounidense Joe Biden partió rumbo a Europa, su Administración anunció una ampliación de las sanciones contra Rusia mientras los países del G-7 preparaban su reunión en Italia. Una de las prioridades del encuentro es reforzar el apoyo a Ucrania.

Este paquete de medidas represivas tiene en el punto de mira a las empresas chinas que ayudan a Rusia en la guerra abierta tras la invasión de su vecino. También aumenta los riesgos para las instituciones financieras que trabajan y colaboran con entidades rusas que ya están sancionadas.

Poco después de este anuncio, la bolsa de Moscú informó que suspendía las transacciones en dólares y euros.

Otro punto relevante es el esfuerzo por socavar la infraestructura financiera de Rusia, de manera que se consiga limitar el flujo de dinero que entra y sale del territorio bajo el régimen de Vladímir Putin. Poco después de este anuncio, la bolsa de Moscú informó que suspendía las transacciones en dólares y euros.

Estados Unidos ha sancionado desde febrero del 2022, inicio del conflicto bélico, más de 4.000 negocios rusos e individuos. El objetivo principal que persigue es ahogar el cauce monetario y de armas hacia Moscú.

Sin embargo, continuamente surgen nuevas empresas a medida que Rusia intenta rehacer las cadenas de suministro. Antony Blinken, secretario de Estado, recordó el riesgo de todas aquellas instituciones que facilitan “apoyo financiero y militar a Rusia”.

Fuente: La Vanguardia  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK