BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Las Bambas: se registra enfrentamiento entre policías y comuneros de Pumamarca

Nuevamente comuneros y policías se enfrentan en sector de Sallahui tras desalojo. Se desconoce hasta el momento número de heridos. Chozas fueron quemadas, lanzaron bombas lacrímogenas y se escucharon disparos.

Las Bambas: se registra enfrentamiento entre policías y comuneros de Pumamarca

Apurímac 31/05/2024.- Un nuevo enfrentamiento se registró entre comuneros de Pumamarca y efectivos policiales la tarde del jueves 30 de mayo en el sector de Sallahui, comunidad de Pumamarca, jurisdicción de Tambobamba, en Cotabambas.

Hasta el momento se desconoce el número de heridos tras el enfrentamiento, aunque por las redes sociales subieron imágenes de varios pobladores con lesiones en diferentes partes del rostro.    
Cabe recordar, en el 2021, se registró un enfrentamiento similar en este mismo lugar por disputas judiciales existentes entre la comunidad y Minera Las Bambas.

De acuerdo a un reporte emitido por el subprefecto de la localidad, durante la intervención fueron quemadas varias chozas y se escucharon disparos, así como gran cantidad de humo de las bombas lacrímogenas lanzadas por los agentes del orden producto del desalojo. 

En las redes sociales se difunde que este enfrentamiento sería como consecuencia de los impactos negativos ambientales que se estarían generando en la zona. (P.P.D)

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK