BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Alcalde de Cotabambas Lucio Truyenque regaló mochilas y uniformes escolares con su nombre

Contraloría evidencia uso de recursos públicos para fines de proselitismo político en la municipalidad distrital.

 Alcalde de Cotabambas Lucio Truyenque regaló mochilas y uniformes escolares con su nombre

Apurímac 30/05/2024.- La Contraloría advirtió que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cotabambas, Lucio Truyenque Molero, registró su nombre y apellidos en las mochilas escolares y uniformes deportivos que fueron entregados a estudiantes y población de la localidad.

Según indica la entidad, esta situación generaría la obtención de beneficios y/o ventajas indebidas a favor del burgomaestre por actividades de proselitismo político, lo cual contraviene la Ley del Código de Ética de la Función Pública.

Según el Informe de Acción de Oficio Posterior N° 012-2024-2-0351-AOP, emitido por el Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio distrital, se verificó que la adquisición de mochilas escolares se encontraba programada y presupuestada como parte del proyecto de Mejoramiento el servicio de intercambio intercultural y de prácticas deportivas y/o recreativas en la provincia de Cotabambas, con un presupuesto de S/ 253,500.00 por 3900 unidades a costo de S/ 65.00 por unidad. 

Es así que, mediante hoja de requerimiento de bienes del 31 de marzo del 2023 suscrita por el residente del proyecto, el gerente municipal y el visto bueno de la Gerencia de Desarrollo Social, la municipalidad realizó el requerimiento de 1200 unidades de mochilas, efectuándose el pago el 2 de octubre del mismo año por el monto de S/ 73,800.00 al proveedor. 

Con respecto a los uniformes deportivos, se constató que la entidad distribuyó polos deportivos a los participantes del programa de Vacaciones Útiles del año 2023, los cuales también incluían en su estampado o bordado el nombre y apellidos del burgomaestre.

El informe de control fue puesto en conocimiento del Concejo Municipal para que adopte las acciones que correspondan en el marco de sus atribuciones de acuerdo a Ley.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK