BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 15 de Julio del 2025

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Alcalde de Cotabambas Lucio Truyenque regaló mochilas y uniformes escolares con su nombre

Contraloría evidencia uso de recursos públicos para fines de proselitismo político en la municipalidad distrital.

 Alcalde de Cotabambas Lucio Truyenque regaló mochilas y uniformes escolares con su nombre

Apurímac 30/05/2024.- La Contraloría advirtió que el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cotabambas, Lucio Truyenque Molero, registró su nombre y apellidos en las mochilas escolares y uniformes deportivos que fueron entregados a estudiantes y población de la localidad.

Según indica la entidad, esta situación generaría la obtención de beneficios y/o ventajas indebidas a favor del burgomaestre por actividades de proselitismo político, lo cual contraviene la Ley del Código de Ética de la Función Pública.

Según el Informe de Acción de Oficio Posterior N° 012-2024-2-0351-AOP, emitido por el Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio distrital, se verificó que la adquisición de mochilas escolares se encontraba programada y presupuestada como parte del proyecto de Mejoramiento el servicio de intercambio intercultural y de prácticas deportivas y/o recreativas en la provincia de Cotabambas, con un presupuesto de S/ 253,500.00 por 3900 unidades a costo de S/ 65.00 por unidad. 

Es así que, mediante hoja de requerimiento de bienes del 31 de marzo del 2023 suscrita por el residente del proyecto, el gerente municipal y el visto bueno de la Gerencia de Desarrollo Social, la municipalidad realizó el requerimiento de 1200 unidades de mochilas, efectuándose el pago el 2 de octubre del mismo año por el monto de S/ 73,800.00 al proveedor. 

Con respecto a los uniformes deportivos, se constató que la entidad distribuyó polos deportivos a los participantes del programa de Vacaciones Útiles del año 2023, los cuales también incluían en su estampado o bordado el nombre y apellidos del burgomaestre.

El informe de control fue puesto en conocimiento del Concejo Municipal para que adopte las acciones que correspondan en el marco de sus atribuciones de acuerdo a Ley.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Ley de amnistía dejaría impunes más de 750 crímenes de lesa humanidad

La ley de amnistia aprobada excluye a quienes hayan sido condenados por delitos de terrorismo o corrupción, pero incluye a militares y policías mayores de 70 años sentenciados por delitos de lesa humanidad.

POLÍTICA

Reinfo: mineros informales logran que gobierno ceda para inscripción

Los mineros que fueron retirados del Reinfo tendrán un plazo de 10 días para presentar el recurso de reconsideración, con la finalidad de activar nuevamente su proceso de formalización.

FACEBOOK