BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Reportan segundo caso de dengue autóctono en barrio Mariño

Hasta la fecha otros 28 casos de la enfermedad son procedentes de Ica y Lima; el primer caso autóctono apareció en barrio San Martín hace 20 días.

Reportan segundo caso de dengue autóctono en barrio Mariño

Apurímac 29/05/2024.- La Dirección Regional de Salud (Diresa Apurímac) reportó el segundo caso de dengue autóctono registrado en el barrio Mariño, en Abancay.

Mediante comunicado la entidad informa que se trata de un adulto de 33 años y su evolución es favorable.

Como se recuerda, hace una semana, la entidad dio cuenta del primer caso de la enfermedad registrado en el barrio San Martín en un varón de 30 años.

A raíz del brote la Diresa Apurímac puso en marcha labores de control vectorial o fumigación de viviendas en toda la zona en un intento por controlar la expansión de la enfermedad.

"Hasta la semana epidemiológica N° 21-2024, la región Apurímac ha reportado 30 casos de dengue, de todos ellos, 28 son importados, en su mayoría procedentes de Ica y Lima", señala el comunicado.

Asimismo, indicó que la presencia del zancudo transmisor del dengue está presente en los distritos de Abancay, Tamburco, Curahuasi, Lambrama, Chacoche, así como en la comunidad de Santa Rosa, Chapimarca y Ahuayro. (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK