BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Dirigentes acuerdan iniciar proceso de revocatoria al alcalde y regidores de Challhuahuacho

Crisis política por enfrentamiento de autoridades puede dividir y paralizar distrito.

Dirigentes acuerdan iniciar proceso de revocatoria al alcalde y regidores de Challhuahuacho

Apurímac 15/05/2024.- Debido al conflicto político interno en la Municipalidad de Challhuahuacho originada por sus autoridades que amenaza con dividir al distrito y paralizar lo poco que se ha avanzado, dirigentes y presidentes comunales acordaron iniciar el proceso de revocatoria del alcalde Iván Cruz y los cinco regidores.

El acuerdo fue tomado en una reciente reunión realizada en la Casa Campesina de Challhuahuacho donde se firmó el pronunciamiento que tiene como acuerdo central "impulsar un proceso de revocatoria en contra de la actual gestión del alcalde Iván Cruz y los regidores Gregorio Rojas, Margot Escudero, Daniel Maldonado, Porfiria Encalada y Nely Quispe".

"...queremos señalar que esta decisión fue tomada conforme a la voluntad popular de las bases sociales y políticas que representamos como autoridades de nuestro distrito, es decir, dicha decisión nace de la necesidad de miles de hermanos y hermanas de nuestro distrito que reclaman el necesario cambio de esta gestión que en más de una oportunidad ha demostrado su incapacidad para estar a la altura del cargo", señala el pronunciamiento.

El alcalde Iván Puma y los regidores llegaron a la reunión para apaciguar los ánimos y evitar que la crisis se profundice más, sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por los mismos dirigentes, dichas autoridades cayeron en contradicciones cuestionándose entre ellos mismos.

En la reunión se conformó el comité de revocatoria que está encabezado por Evelyn Silva Mendoza, presidenta de la comunidad de Carmen Alto y por los presidentes comunales de todo el distrito.   
 
Cabe mencionar que el proceso de revocatoria en todo el país se inicia el próximo 3 de junio del presente año con la adquisición de kit electorales. La consulta popular está programada para el 8 de junio del 2025, como señala la Resolución N° 0120-2024-JNE del Jurado Nacional de Elecciones.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK