BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Comuneros de Chuicuni realizan plantón en frontis de la Dirección Regional Agraria de Apurímac

Exigen a director de la DRAG firma de resolución reconociendo sus certificados de posesión de los predios Surupampa y Qqañahuayoc en Challhuahuacho.

Comuneros de Chuicuni realizan plantón en frontis de la Dirección Regional Agraria de Apurímac

Apurímac 14/05/2024.- Al menos 30 pobladores de la comunidad de Chuicuni, del distrito de Challhuahuacho, realizaron un plantón en el frontis de la Dirección Regional de Agricuñtura (DRAG) exigiendo el reconocimiento de sus certificados de posesión.

Se trata de comuneros de los predios de Surupampa y Qqañahuayoc que hace ya varios años vienen enfretando un litigio de tierras con la familia Cruz por la propiedad de 500 hectáreas.

Debido a un irregular trámite realizado en la Agencia Agraria de Challhuahuacho por el funcionario responsable de esta entidad se informó que será sometido a un procedimiento administrativo sancionador.

Los comuneros llegaron hasta la capital regional para exigir al director Lázaro Cárdenas firme la resolución reconociendo su derecho de posesión. 

Indicaron que permanecerán en la ciudad hasta lograr que sus derechos como posesionarios sean respetados por la autoridad competente. (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK