BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
CHINCHEROS

Decomisan más de 24 kilos de clorhidrato de cocaína perteneciente a organización “El Delfín”

Droga estaba oculta en base de tolva de furgoneta que partió de Ayacucho con destino a la ciudad de Puno.

Decomisan más de 24 kilos de clorhidrato de cocaína perteneciente a organización “El Delfín”

Apurímac 13/05/2024.- La organización delictiva "El Delfín" dedicada al tráfico ilícito de drogas entre el VRAEM y Apurímac recibió un duro golpe tras la incautación de más de 24 kilos de clorhidrato de cocaína por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas de Andahuaylas cuando era transportaba en una furgoneta con destino a la ciudad lacustre de Puno.

La intervención que contó con el apoyo de policías especializados antidrogas tuvo lugar el viernes 10 de abril al promediar las 4 de la tarde durante un operativo realizado a la altura del kilómetro 516 de la vía Ayacucho - Andahuaylas, en el centro poblado de Ahuayro, en la provincia de Chincheros.

La droga estaba oculta en unos compartimentos situados en la base de la tolva de la furgoneta con placa de rodaje C8E-908 conducido por Luis Lazo Pauccar (41) y llevando como copiloto a un menor de 17 años de edad.

Fue el nerviosismo del chofer que llamó la atención de los efectivos policiales quienes sin dudarlo comenzaron a chequear la carrocería del vehículo encontrando la droga dentro de unos compartimientos especialmente diseñados para facilitar su traslado. 

El vehículo y los dos intervenidos fueron conducidos a la unidad policial donde se retiraron 24 paquetes de droga (también conocidos como "ladrillos") forrados con cinta de color amarillo y que llevaban como sello característico la figura en bajo relieve de un delfín 

Al término de las diligencias la droga arrojó un peso total de 24.765 kilogramos de alcaloíde de cocaína. El conductor permanece detenido en el área especializada antidrogas, mientras que el adolescente fue conducido a la Fiscalía de la Familia de Andahuaylas. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK