BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 17 de Marzo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
MUNDO

Rusia destruye un sistema antiaéreo IRIS-T fabricado por Alemania

Al mismo tiempo, es capaz de interceptar misiles de corto alcance y misiles guiados.

Rusia destruye un sistema antiaéreo IRIS-T fabricado por Alemania

Apurímac 15/04/2024.- El máximo jefe militar de Ucrania reconoció que la situación en el frente oriental se ha agravado en los últimos días, en medio de los "éxitos tácticos" de las tropas rusas.

Las tropas rusas han destruido un lanzador del sistema de misiles antiaéreo IRIS-T, de fabricación alemana, informó el domingo el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, reconoció el sábado que la situación en el frente oriental se ha agravado significativamente en los últimos días, en medio de los "éxitos tácticos" de las tropas rusas en varias direcciones.

El sistema IRIS-T, que consta de un radar de seguimiento, un centro de control y una plataforma de lanzamiento con 24 misiles guiados por infrarrojo, puede repeler ataques de cazas de combate, helicópteros y drones en un alcance de 40 kilómetros y a una altura de 25 kilómetros. 

Al mismo tiempo, es capaz de interceptar misiles de corto alcance y misiles guiados.

Fuente: RT

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

JNE define criterios para calcular valla electoral con nueva modificación

La valla electoral del Jurado Nacional de Elecciones ahora requiere que los partidos obtengan el 5% de los votos en un sistema de doble requisito, sumando votos de Senado Nacional y Regional para el cálculo. Los partidos que no logren cumplir con este umbral podrían perder su inscripción a partir de enero de 2027.

POLÍTICA

Elecciones 2026: la intención de voto se fragmenta a menos de un mes de comicios

El informe detalla que el 47 % de los ciudadanos identifica el logo del partido por el cual votará. No obstante, el 53 % todavía desconoce el símbolo de su candidato preferido.

FACEBOOK