BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Fiscalía niega que allanamiento a Dina Boluarte haya sido inconstitucional y abusivo

El Ministerio Público lanzó un comunicado luego de que Dina Boluarte, mediante un mensaje a la nación, haya mostrado su inconformidad con los allanamientos.

Fiscalía niega que allanamiento a Dina Boluarte haya sido inconstitucional y abusivo

Apurímac.- Dina Boluarte, en su mensaje a la nación, expresó su profundo rechazo a los allanamientos a su domicilio y oficinas del despacho presidencial. El Ministerio Público emitió un comunicado en el que descartó algún tipo de abuso durante el descerraje, registro vehicular e incautación de los relojes Rolex, que en las últimas semanas han generado una gran repercusión, al punto que el Congreso presentó formalmente una moción de vacancia.

"La diligencia, llevada a cabo en el domicilio, despacho y residencia presidencial, en Palacio de Gobierno, la noche del 29 y primeras horas del 30 de marzo de 2024, se realizó por orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República; por tanto, está descartada que nuestra intervención haya sido ilegítima, inconstitucional y abusiva", indicó la entidad a través de sus redes sociales.

En cuanto al descerraje a su domicilio en Surquillo, la Fiscalía contraargumentó lo mencionado por la mandataria en su mensaje. La entidad estatal aseguró que se procedió a abrir la puerta de forma forzosa luego de pasados más de 10 minutos por no tener respuesta tras haber conversado por el intercomunicador con Daniel Gómez Boluarte, hijo de la presidenta, quien les había dicho que "esperen un momento".

Por otro lado, la Fiscalía también abordó el tema de los Rolex, que la defensa de Boluarte ya había comunicado acerca de ello. A pesar de que no se ubicaron estos relojes de alta gama, aseguran que se halló otro tipo de material que es de interés para la investigación. 

En las últimas horas, se dio a conocer que, durante este registro, se recolectó documentación, como un tarjetero con la descripción de un Rolex de color verde, con un cuadernillo (figuraban las palabras "Warranty Booklet", "Worlwide Service", "Rolex") y siete folios.

El comunicado confirmó una nueva citación a la presidenta para que declare por este caso, formalmente. Se ha informado a la mandataria y a sus abogados que el próximo viernes 5 de abril ella se debe acercar a la sede principal de la Fiscalía. A Boluarte se le había invitado anteriormente; sin embargo, alargó este proceso al no ir.

Dina Boluarte cuestiona investigación preliminar en su contra

En el mensaje a la nación, emitido el último sábado 30 de marzo en horas de la tarde, Dina Boluarte arremetió contra la Fiscalía luego de los allanamientos por el caso Rolex. La mandataria aseguró que ha existido un abuso al llevarla directamente a una investigación preliminar.

“Se me lleva directamente a la investigación preliminar cuando a expresidentes se les establecieron diligencias previas; pero nunca ha existido, como se viene diciendo, rehusamiento o rebeldía de mi parte frente a la investigación. (...) Se ataca la democracia y el estado de Gobierno, generando inestabilidad política, social y económica”.

Fuente: La República

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK