BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Adolescente de 15 años supera el síndrome Guillain-Barré en hospital Essalud II de Abancay

Estuvo con ventilación mecánica durante 26 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Adolescente de 15 años supera el síndrome Guillain-Barré en hospital Essalud II de Abancay

Apurímac 27/03/2024.- Tras un exitoso tratamiento, los médicos del Hospital II Abancay dieron de alta a un joven de 15 años, quien fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, mal que lo llevó a permanecer 26 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, luego en rehabilitación física. 

El médico intensivista del Hospital II Abancay, Jainor Dávalos Sullcahuaman, sostuvo que el paciente llegó al servicio de emergencia presentando debilidad muscular y dificultad respiratoria.

Explicó que el síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca a los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las manos y los pies.

“Ante la emergencia, tomamos la decisión de manejar el caso oportunamente para salvar la vida y evitar que se le haga una traqueostomía. En ese sentido, se tomaron medidas inmediatas y la evolución del paciente fue óptima gracias al tratamiento brindado” señaló Dávalos Sullcahuaman.

Ante esto, el director de la Red Asistencial Apurímac, Jorge Ponce Juárez, felicitó al cuerpo médico del Hospital II Abancay por la proeza médica. Añadió que esto se da con las diversas capacitaciones que reciben los especialistas, en beneficio de los asegurados. 

“El joven de 15 años vuelve a la vida renovado tras superar el Guillain-Barré. Todo esto se debe gracias al personal médico del Hospital II Abancay”, señaló.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK