BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
INSTITUCIONAL

Entregan 3 mil pajillas de semen para impulsar mejoramiento génetico en la región

Tras culminar proceso de transferencia planta de nitrógeno líquido ubicada en granja San Antonio está disposición de ganaderos para el fortalecimiento del sector pecuario.

Entregan 3 mil pajillas de semen para impulsar mejoramiento génetico en la región

Más de 700 litros de nitrógeno y un número superior de 3 mil pajillas de semen de las razas "Simmental", "Fleckvieh" y Brownswiss" fueron entregadas a cinco municipalidades por el director de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), Lázaron Cárdenas.
 
Con este primer lote fueron beneficiadas la municipalidad provincial de Grau, la municipalidad distrital de Mara (Cotabambas), Juan Espinoza Medrano (Antabamba), Coyllurqui (Cotabambas) y Curahuasi (Abancay), con el objetivo de mejorar la actividad ganadera e incrementar la rentabilidad económica de los productores de la región.

Por su alto valor genético, las pajillas de semen de vacuno permitirán el nacimiento de crías con buena capacidad para producir leche de vaca con alta dosis de nutrientes. 

Asimismo, el proceso de transferencia de la planta de nitrógeno se realizó mediante un convenio de cooperación entre el INIA Chumbibamba de Andahuaylas y la DRA Apurímac.

"La DRA tiene por finalidad promover la rentabilidad y competitividad de los productores agrarios organizados en cadenas productivas en el ámbito regional, para lograr una agricultura desarrollada en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental", manifestó el funcionario.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK