BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 24 de Febrero del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Consejera Karla Santa Cruz pedirá rendición cuentas del Apu Tusuy 2024

Afirmó que funcionarios encargados deben indicar la fuente de financiamiento utilizada para organizar actividad, así como donanciones entregadas por empresas privadas.

Consejera Karla Santa Cruz pedirá rendición cuentas del Apu Tusuy 2024

Apurímac 12/02/2024.- La consejera Karla Santa Cruz solicitará a la comisión encargada la rendición de cuentas, así como la fuente de financiamiento que se habría utilizado para organizar el lanzamiento del Apu Tusuy 2024 el pasado 3 de febrero en la plaza Micaela Bastidas de Abancay.

Al respecto, indicó que el Gobierno regional no cuenta con partidas específicas para este tipo de actividad, por lo que también solicitará se informe sobre los apoyos externos recibidos de empresas privadas

"Vamos a presentar (el día de hoy) la solicitud formal una vez terminemos la visita inopinada al hospital Guillermo Díaz de la Vega junto con el consejero Wildo Quispe, quien es a su vez presidente de la Comisión de Salud", afirmó.

Cabe señalar, la consejera Santa Cruz fue entrevistada por Radio Titanka el viernes último cuando visitaba las instalaciones del primer nosocomio apurimeño donde constató la innoperativad del equipo de rayos X, así como el mamógrafo, este último equipo biomédico indispensable para el examen y descarte del cáncer de mamas, descompuesto hace 7 meses.

Santa Cruz sostuvo que el Apu Tusuy continuará los siguientes días por lo esperaba su pedido sea respondido por los funcionarios encargados en el tiempo más breve, "por eso mismo estamos solicitando de dónde se está gestionando este presupuesto para afrontar estos gastos", agregó. 

Como se recuerda, durante el lanzamiento del Apu Tusuy realizado en la capital regional fueron movilizados delegaciones de las siete provincias apurimeñas, requiriéndose logística en transporte, alimentación y hospedaje en algunos casos. (P.P.D) 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK