BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 24 de Febrero del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
COTABAMBAS

Pese a muerte de menor en plena competencia hípica organizadores no suspendieron actividad en Challhuahuacho

Fue arrastrado varios metros por caballo tras perder el equilibrio. Habría estado atado al equino. Policía capturó al propietario del animal.

Pese a muerte de menor en plena competencia hípica organizadores no suspendieron actividad en Challhuahuacho

Apurímac 8/02/2024.- Un menor de ocho años que montaba un caballo en la competencia hípica "VII Festival Hípico Interregional Carnavalesco Challhuahuahuacho 2024" murió en forma trágica tras caer de la silla y ser arrastrado varios metros por el equino.

El lamentable hecho se registró el miércoles 7 de febrero al promediar las 3:30 de la tarde durante la carrera de caballos realizada en la pista de Chayñapata, distrito de Challhuahuacho, en Cotabambas.

El menor de iniciales R.P.V (08) fue traslado de inmediato aun con signos vitales, sin embargo, dejó de existir antes de llegar al centro de salud de la localidad.

Pese al lamentable hecho, los organizadores de la actividad continuaron con la carreras como si nada hubiera ocurrido.

Horas después, mediante comunicado difundido por la red social del municipio distrital se informaba a la población sobre la suspensión de la actividad por el "Día de las Comadres" para este jueves 8 de febrero.

No se descarta que el menor al momento del accidente haya estado amarrado a la silla, razón por la cual fue arrastrado varios metros sufriendo lesiones de consideración. 

Según el diagnóstico médico el pequeño sufrió traumatismo encefálico craneano severo (TEC), fractura de hueso temporal izquierdo, contusión craneal, múltiples heridas en el tórax anterior y posterior".

Asimismo, se informó que el propietario del equino, Sabino Vargas (38) fue intervenido por efectivos policiales y conducido a la comisaria al encontrarse en flagrancia por el presunto delito de homicidio culposo. Las diligencias continúan a cargo del fiscal de turno.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK