BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 24 de Febrero del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Tacna: hallan prendas usadas de contrabando por S/ 300 mil cerca de frontera con Chile

Policías de sección Fronteras hicieron descubrimiento de un centro de acopio de mercancía cuando recorrían los hitos de frontera Perú-Chile.

Tacna: hallan prendas usadas de contrabando por S/ 300 mil cerca de frontera con Chile

(Miércoles 29/11/2023).- Un cuantioso contrabando de prendas (ropa y calzado) de segundo uso de procedencia extranjera fue hallado la tarde del miércoles en un terreno tipo hondonada o quebrada en el centro poblado Alto Perú, distrito de Palca, cerca de la frontera Perú-Chile, tras un patrullaje y verificación de hitos por policías de la sección Fronteras. 

La mercadería denominada “cachina” se encontraba embalada en sacos conocidos como fardos y se hallaba en un lugar que los contrabandistas habrían acondicionado como centro de acopio tras ser ingresada de Chile por pasos no habilitados y burlando el control aduanero.

Según la PNP, en la intervención por presunto delito de contrabando durante el patrullaje y reconocimiento de hitos participaron efectivos de los puestos de vigilancia Alto Perú y Bocatoma. A las 18:30 h la patrulla que recorría los hitos números 62, 63, 64, 65, 66, 67 y 68 dio cuenta al comando policial de Tacna sobre el hallazgo de los bultos con mercadería a la altura del hito 68, a unos 700 m de la línea de frontera Perú-Chile.

Hallan mercadería

Divisaron una hondonada de 500 m aproximadamente donde había dos montículos de sacos arrumados entre sí, verificando luego que se trataría de un centro de acopio de artículos de contrabando, ya que esos sacos o bultos precintados estaban cubiertos con sábanas y ramas de árboles.

Del hallazgo se dio cuenta al fiscal en delitos aduaneros, Juan Coya Ponce, quién dispuso la incautación de la mercancía y su traslado al almacén de la Sunat-Aduana en el sector Tomasiri, tarea que lo realizó el personal aduanero utilizando el camión de placa V2B-818.

Por 300 mil soles

Se contabilizó un total de 257 sacos precintados conteniendo prendas de vestir por un valor de S/ 300,000, según la estimación realizada por el personal de la Aduana de Tacna.

Según interventores, las prendas de vestir halladas iban a ser para abastecer las ferias populares o “cachinas” que se realizan en los distritos Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín.

Fuente: Correo   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK