BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 24 de Febrero del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Puno: Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero exigen la renuncia de la fiscal de la Nación

Con lavado de bandera y protestas en la sede del Ministerio Público de Juliaca exigen renuncia de fiscal de la Nación Patricia Benavides.

Puno: Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero exigen la renuncia de la fiscal de la Nación

(Miércoles 29/11/2023).- Representantes de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero exigieron la renuncia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, durante una conferencia de prensa, realizado la mañana de este martes en un local céntrico de la ciudad.

En su discurso cuestionaron el manejo del Ministerio Público, que les perjudicó en las investigaciones de las muertes en las protestas sociales de diciembre del 2022 y del presente año.

Explicaron que en la denuncia interpuesta contra la presidenta Dina Boluarte Zegarra y el premier Alberto Otárola Peñaranda, no solo incluye a 5 víctimas de la represión social de los más de 50 fallecidos a nivel nacional.

Mencionaron también que los permanentes cambios de fiscales, obstaculizaron las investigaciones, generando una clara intención de generar impunidad sobre las muertes en el aeropuerto de Juliaca.

Por su parte, dirigentes de varias organizaciones sociales de la ciudad de Juliaca, realizaron un plantón y lavado de banderas frente a la sede central del Ministerio Público ubicado en la plaza Dos de Mayo del barrio Zarumilla de la ciudad de Juliaca.

En esta acción, cuestionaron duramente a Benavides Vargas, debido a la investigación por presuntamente liderar una organización criminal por tráficos de influencias en el Ministerio Público.

Wily Ito Mamani, presidente de la urbanización Santa Cruz, invocó a la población a salir a las calles para defender los intereses del país, debido a que los actos de corrupción en los altos niveles de gobierno están comprobados.

Fuente: Radio Onda Azul  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK