(Sábado 25/11/2023).- Entre el 29 de noviembre y el 1° de diciembre, se realizará en Lima el III Congreso Internacional de Educación FÃsica organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) con la finalidad de promover un estilo de vida activo que impulse el bienestar emocional, mental y fÃsico de los estudiantes.
El evento, denominado: "Educación fÃsica y aprendizaje para una vida activa y saludableâ€, se llevará a cabo de forma presencial en el Instituto Nacional Pedagógico de Monterrico y se transmitirá a través del canal de YouTube de PerúEduca (youtube.com/@PlataformaPeruEduca) a partir de las 3 de la tarde para que sea accesible al público en general.
El congreso contará con la presencia de especialistas internacionales, quienes participarán en paneles y conferencias, y también se desarrollará mediante talleres en los que se pondrán en práctica estrategias para mejorar la pedagogÃa de la educación fÃsica.
Entre los ponentes figuran Paola Marambio Núñez, de la Universidad de Santiago de Chile; Alejandro Quintana Pérez, de la Universidad Católica de Temuco, Chile, y Felipe Nicolás Johnson, coordinador de la creación de la Carrera de PedagogÃa en Educación FÃsica de la Universidad de Chile.
Investigaciones lideradas por expertos internacionales y cientÃficos respaldan la profunda influencia de la educación fÃsica en el desarrollo integral de los estudiantes y la neurociencia respalda su impacto positivo, al considerar que la actividad fÃsica potencia la cognición, mejora la memoria y la concentración, reduce el estrés y fomenta la plasticidad cerebral.