BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 3 de Abril del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
ANDAHUAYLAS

Siete años de cárcel para dos sujetos acusados de prostituir a menores de edad

Fueron condenados por el delito de trata de personas tras captar a tres menores para prostituirlas y realicen trabajos de damas de compañia en discotecas y bares.

Siete años de cárcel para dos sujetos acusados de prostituir a menores de edad

(Jueves 23/11/2023).- La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Andahuaylas y Chincheros logró que se sentencie a siete años y seis meses de cárcel a Fredy Rojas Mendoza (19) y Cristian Huacausi Rojas (20) por el delito de trata de personas.

En noviembre de 2021, los padres de familia de tres menores de edad denunciaron la desaparición simultánea de sus menores hijas. 

Tras varios días de búsqueda y por información de inteligencia de la PNP, las menores fueron ubicadas en un inmueble de la avenida Los Sauces, en el barrio de Ccoñeccpuquio, Andahuaylas, montándose un operativo.

Inmediatamente, el personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú se constituyeron al inmueble, encontrando a las tres menores en compañía de los sentenciados Fredy Rojas Mendoza y Cristian Huacausi Rojas.

Según el fiscal, Pool Pariona Quispe, ambos sujetos captaron con engaños a las menores para que consuman bebidas alcohólicas y brinden servicios sexuales a cambio de sumas de dinero en bares y discotecas.

El juez ordenó que los sentenciados cumplan con el pago de 12 mil soles por concepto de reparación civil a favor de las agraviadas.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

95 días sin representación oficial: Gobierno no designa al prefecto regional de Apurímac

Autoridad política está ausente desde diciembre del 2025 y las solicitudes de garantías personales, supervisión política, manejo de conflictos, vigilancia de programas estatales, entre otros, son "monitoreados y autorizados" desde Lima.

REGIONAL

Tacna: remueven al director y a 70 agentes del penal de Challapalca

Ministerio de Justicia nombró como nuevo director de ese centro de reclusión de máxima seguridad a Joel Franklin Quezada. También arribaron nuevos servidores penitenciario para optimizar las condiciones de custodia, vigilancia y control de sicarios, secuestradores, extorsionadores, cabecillas de bandas y asesinos.

FACEBOOK