BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 3 de Mayo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA / MUNDO

Ganó Javier Milei y será el nuevo presidente de la Argentina

Desde el búnker de Unión por la Patria Sergio Massa reconoció la derrota y aseguró que "trató de dejar todo" en esta campaña.

Ganó Javier Milei y será el nuevo presidente de la Argentina

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso frente al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y será el nuevo presidente de los argentinos y las argentinas a partir del próximo 10 de diciembre.

Por su parte, el candidato Sergio Massa, actual ministro de Economía, habló ante sus militantes y contó que se comunicó con el líder de La Libertad Avanza para reconocerlo como el nuevo presidente electo.

“Le hemos planteado la responsabilidad de mañana mismo de poner en marcha mecanismos de enlace”, informó el titular del palacio de Hacienda, aludiendo al actual jefe de Estado, Alberto Fernández, y quién a será su sucesor. “Traté de dejar lo mejor de mí en esta campaña”, dijo Massa.

ENTRE MASSA Y MILEI

Con una inflación anualizada de 143% y una pobreza que golpea a 40% de la población, Argentina atraviesa su peor coyuntura económica de las últimas dos décadas.

La campaña electoral se ha desarrollado entre los sentimientos de rabia hacia la política tradicional que representa Massa y el miedo ante las propuestas disruptivas de Milei.

Massa, centrista, consiguió el 37% de los votos en la primera vuelta, celebrada el 22 de octubre, y Milei, el 30%. Tercera, con el 24%, quedó la conservadora Patricia Bullrich, de la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio, ya fuera de competencia y quien junto al exmandatario Mauricio Macri (2015-2019) decidió apoyar al libertario.

Fuente: Página12

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK