BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Cusco: CADE Ejecutivos 2023 se realiza en el Valle Sagrado de Los Incas

El foro empresarial más importante del país se desarrolla en Cusco, conozca de qué trata esta iniciativa.

Cusco: CADE Ejecutivos 2023 se realiza en el Valle Sagrado de Los Incas

(Miércoles 15/11/2023).- La 61° edición de CADE Ejecutivos, el foro empresarial más importante del país organizado por IPAE Acción Empresarial, se inició  bajo el lema “Volver a creer, volver a crecer”. 

Entre el martes 14 y el jueves 16 de noviembre, el evento reunirá a líderes empresariales, expertos y autoridades para impulsar acciones con el objetivo de restablecer la confianza en el país, generar inversión privada, impulsar el empleo formal y acelerar el crecimiento que nos permita construir condiciones de desarrollo para los peruanos de todas las regiones.

Las sesiones del evento, que tocarán los temas más importantes de coyuntura nacional, se dividirán en cinco bloques temáticos, que tienen en cuenta el contexto de estancamiento económico y deterioro institucional que afecta la confianza ciudadana y afecta la calidad de vida de los ciudadanos. Estos bloques serán:

Inaugural. En el primer bloque se evidenciarán las oportunidades, necesidades y limitantes de las regiones para recuperar el crecimiento e integrarse al desarrollo, y se presentará el tema de la edición 61 de CADE Ejecutivos.

Inversión privada para generar desarrollo real. Estas sesiones darán a conocer acciones concretas para estimular la inversión privada, los planes y rutas del gobierno para generar crecimiento y empleo, así como el rol de los empresarios en la reactivación económica y la generación de bienestar social. También compartirán distintos compromisos de trabajo conjunto entre el sector privado y el Ejecutivo en beneficio del país.

Reactivando los motores del crecimiento y empleo. Las sesiones de este bloque abordarán las tendencias y comportamientos que está adoptando el sector privado en el mundo para sacar adelante a un país y encaminarlo al desarrollo. Al mismo tiempo, se desarrollarán exposiciones enfocadas en reactivar sectores clave para el crecimiento y la generación de empleo, como la minería, el sector construcción, la industria agrícola y la agroexportación y el turismo. 

Asimismo, se hará un balance sobre los compromisos de CADE Ejecutivos de 2022 a fin de presentar nuevas propuestas para elevar la productividad y activar los motores de crecimiento.

Acción conjunta del sector privado y el Estado para reducir brechas. Se darán a conocer iniciativas empresariales que impactan en el progreso social a través del enfoque de valor compartido, iniciativas conjuntas entre privado y Estado para enfrentar la crisis alimentaria y los problemas en salud y educación, que afectan en especial a las poblaciones vulnerables.

También se promoverá el uso y mejora en el funcionamiento de los mecanismos APP (alianza público-privada) y OxI (Obras por Impuestos), con el fin de generar dinamismo y dejar un legado concreto desde el sector privado en la región Cusco.
Restablecer la confianza para crecer juntos. 

El bloque final del evento se enfocará en plantear los desafíos del país para restablecer la confianza, así como dar a conocer propuestas integrales desde el sector privado para enfrentar la informalidad y la corrupción. Finalmente, se presentarán las conclusiones de la edición 61 y el legado de CADE Ejecutivos en la región Cusco.

Si quieres conocer el programa completo del evento y acceder a las hojas de vida de estos destacados expositores, ingresa a https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2023/ y sigue a IPAE Acción Empresarial en redes sociales.

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK