BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Domingo, 21 de Julio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Tacna: migrantes provenientes de Chile acampan en frontera para ingresar a Perú

Son 180 efectivos los que en tres turnos resguardan la Línea de la Concordia.

Tacna: migrantes provenientes de Chile acampan en frontera para ingresar a Perú

(Martes 19/09/2023).- La frontera entre Perú y Chile nuevamente se ha convertido en un punto de aglomeración para decenas de extranjeros que intentan cruzarla. En respuesta a esta situación, la Policía Nacional del Perú ha desplegado a 180 efectivos para resguardar la frontera las 24 horas del día.

El objetivo es evitar que pasen migrantes que no cuenten con la documentación requerida. Según un comunicado emitido por la XIV Macro Región Policial Tacna, esta medida se ha tomado para fortalecer la seguridad en la zona fronteriza, dada la presencia de migrantes haitianos, venezolanos y colombianos. 

Además, se informó que el personal de Migraciones de Perú ha brindado orientación a los extranjeros, instándolos a regularizar su situación o regresar a Chile para hacerlo antes de cruzar la frontera.

El problema del cruce de migrantes desde Chile a Perú comenzó a mediados de abril de este año, cuando cientos de migrantes llegaron a la zona de la Línea de la Concordia y acamparon en espera de ingresar a Perú y continuar su viaje a sus países de origen. Una situación similar se vivió los días 12 y 13 de septiembre, cuando alrededor de 150 extranjeros intentaron ingresar a territorio peruano evadiendo los controles migratorios.

Según fuentes policiales, las autoridades lograron hacer retroceder a la multitud de migrantes durante las primeras horas del miércoles. Con la luz del día, un grupo de extranjeros permaneció cerca de la Línea de la Concordia, mientras que otro grupo decidió regresar a Chacalluta, en territorio chileno. 

No se reportaron heridos ni incidentes violentos durante este episodio. Hasta la mañana de ayer, aún se observaban algunos migrantes en la zona.

Fuente: La República 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Aumenta a ocho los alcaldes distritales que están en la mira de sus revocadores

Mientras tanto "promotores bamba y charlatanes" siguen sacando provecho de este derecho ciudadano. En Curahuasi, dirigentes anuncian que solicitarán nuevo kit electoral ante retroceso de promotor de revocatoria en ese distrito.

ANDAHUAYLAS

Alertan de bajas temperaturas entre -13°C y -15°C hasta el viernes 19 de julio

En localidades como Huancaray y Ocobamba se han perdido cultivos por heladas registradas las últimas horas.

FACEBOOK