BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Apurímac presente en lanzamiento de "Expo Perú Los Andes 2023" que se realizará en Ica

Lo mejor de la producción regional será presentada en feria desde el 9 al 12 de noviembre. En exposición participan las seis regiones que conforman la Mancomunidad Regional de Los Andes.

Apurímac presente en lanzamiento de

(Viernes 15/09/2023).- Con mucha expectativa  se desarrolló el lanzamiento de la “Expo Perú Los Andes 2023”, a realizarse del 9 al 12 de noviembre próximo en Ica, y donde se espera la visita de más de 15 mil personas que podrán disfrutar de lo mejor de la producción de seis regiones del país, entre ellas Apurímac.

La actividad se realizó en el auditorio de Promperú, en la ciudad de Lima, este último jueves y participaron la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, así como gobernadores regionales.

La Expo Perú convoca a las regiones Ayacucho, Huancavelica, Junín, Ica, Cusco y Apurímac, que integran la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA), por lo que se instalarán más de 190 stands de exposición y venta de toda la oferta productiva agroindustrial, pecuaria, turística y minera; además se sumarán proveedores de maquinarias, equipos, insumos, envase - embalaje y servicios. 

Durante los días de exposición se proyecta generar negocios por más de S/ 62 millones; en rueda de negocios unos S/ 50 millones, por concepto de bolsa de turismo unos S/ 5 millones y por movimiento económico unos S/ 3 millones, entre otras actividades más.

Al respecto, el gobernador Percy Godoy, presente en el lanzamiento, indicó que este gran evento pondrá en vitrina lo mejor de la producción apurimeña y será una buena oportunidad para que los productores puedan expender sus productos a fin de dinamizar su economía y promoviendo espacios de comercialización en el marco de la Mancomunidad Regional de Los Andes.

“Desde la Mancomunidad estamos trabajando de manera articulada para brindar oportunidades de desarrollo a nuestros productores y emprendedores. Lo que se busca es abrir mercados para los productores apurimeños y fortalecer los vínculos empresariales y comerciales con la participación de las autoridades de las regiones que conforman la Mancomunidad Regional de Los Andes”, remarcó la primera autoridad apurimeña.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK