BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Tacna: menor desaparece y lo ubican muerto en canal de regadío

Niño de 5 años había salido de su casa para jugar y al día siguiente lo encuentran sin vida dentro de un canal con agua para el regadío.

Tacna: menor desaparece y lo ubican muerto en canal de regadío

(Martes 6/06/2023).- Un niño de 5 años desapareció misteriosamente en la asociación Bella Vista Mokara de esa provincia andina y movilizó a familiares, vecinos y autoridades en las tareas de búsqueda. Al mediodía de ayer el infante fue encontrado sin vida en una acequia o canal con agua para el regadío.

El menor había sido arrastrado varios metros y quedó atascado en un sector del canal en forma de un hoyo. Se tuvo que usar una maquinaria para remover el suelo y retirar el cuerpo.

Francis Neymar F.T. (5) desapareció a las 15 horas del viernes 2. Sus padres recurrieron a la Municipalidad Provincial de Tarata por apoyo del serenazgo, indicando que el menor estaba jugando cerca de su casa en Bella Vista Mokara, después ya no era visto hasta caer la  noche.

Con el paso de las horas la situación era preocupante para los familiares del niño y a las tareas de búsqueda se sumaron otros pobladores. Se  siguió la ruta de una acequia con agua para el cultivo, con el lamentable resultado del hallazgo del menor sin vida.

Ubicado en canal de riego

Policías de la comisaría de Tarata indicaron ayer que al mediodía se reportó la ubicación del cuerpo sin vida de un niño al interior de un canal de regadío en la calle Ramón Copaja, a inmediaciones de la biblioteca Armando Claros Cáceres, lugar hasta donde acudieron los padres del menor desaparecido el día anterior y lo identificaron como su hijo.

Se comunicó al fiscal provincial de Tarata, Daniel Arteta Serrano, para las diligencias de recojo de cadáver y traslado a la morgue de Tacna.

Cayó accidentalmente al agua

La tesis primigenia de los efectivos de la comisaría de Tarata es que Francis Neymar haya caído accidentalmente al agua, fue arrastrado por la corriente y murió ahogado; pero miembros de la familia Flores Torres sospechan una posible participación de una tercera persona que haya podido empujar al niño hacia el canal o acequia.

Fuente: Radio Uno   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK