BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Moquegua: anuncian paro preventivo por carretera Moquegua - Omate - Arequipa

Ejecutivo resolvió contrato con el Consorcio Vial del Sur que paralizó obra desde noviembre del 2019.

Moquegua: anuncian paro preventivo por carretera Moquegua - Omate - Arequipa

(Martes 6/06/2023).- Los pobladores de Omate, capital de la provincia General Sánchez Cerro, han decidido acatar una medida de fuerza, ante la decisión del Ejecutivo que resolvió el contrato que tenía vigente con el Consorcio Vial del Sur encargado de la ejecución del proyecto de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa y que estaba paralizado desde el 19 de noviembre del 2019, por desavenencias entre las partes.

La medida fue oficializada mediante la Resolución Directoral N° 650 -2023-MTC/20, el 31 de mayo.

La sociedad civil de la jurisdicción acordó reunirse esta tarde para finiquitar los pormenores de lo que será el paro preventivo de 24 horas que se cumplirá mañana martes, exigiendo en primer lugar la presencia de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo.

Asimismo, los pobladores tienen previsto ejecutar una marcha de sacrificio con destino a la ciudad de Moquegua, el jueves próximo.

Lo que exigen es que el Gobierno nacional garantice la culminación de este proyecto al 100%.

Cabe indicar que el 30 de mayo, se instaló en Omate la Mesa Técnica encargada de hacer seguimiento al proceso del destrabe del proyecto y la continuidad de la obra.

¿Qué dice la Resolución Directoral N° 650 -2023-MTC/20?

Resolver de pleno derecho el Contrato de Ejecución de Obra N° 074-2017- MTC/20, suscrito con fecha 25.07.2017, con el Consorcio Vial del Sur, integrado por las empresas Cosapi S.A. y Obras con Huarte Lain S.A., para la ejecución de la Obra: «Mejoramiento de la Carretera Moquegua - Omate – Arequipa, tramo II Km. 35 al Km. 153.50», por la causal prevista en el inciso 1 del Numeral 135.1 del Artículo 135 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por el Decreto Supremo N° 350-2015-EF, y por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente Resolución.

Fuente: Radio Americana   

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK