BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Puno: responsabilizan a mineras por contaminación de ríos en la región

Félix Suasaca, responsabilizó a las mineras que operan en las cabeceras de cuencas por la contaminación inminente de los diferentes afluentes de la región.

Puno: responsabilizan a mineras por contaminación de ríos en la región

(Martes 6/06/2023).- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se recuerda cada 5 de junio, el dirigente de la cuenca Coata, Félix Suasaca, responsabilizó a las empresas mineras que operan en las cabeceras de cuencas por la contaminación inminente de los diferentes afluentes de la región Puno.

Indicó que, las autoridades e instituciones ligadas al sector, poco o nada hacen al recordarse este día y solo se limitan a organizar marchas de sensibilización y demás actividades sin relevancia y que no ayudan a aminorar el problema.

“Las grandes mineras que están en las cabeceras de los ríos son las que contaminan el agua, estas empresas dicen que están en proceso de cierre, pero ello no es así, los ríos siguen contaminados y el Estado peruano no dice nada”, cuestionó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que solo en la cuenca Coata, más del 83 % de personas viven con metales pesados en sus cuerpos y similar situación se registra en los diferentes afluentes, por lo que exigió acciones inmediatas de los diferentes niveles de gobierno.

Fuente: Pachamama Radio  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK