(Viernes 2/06/2023).- La FiscalÃa Provincial Especializada en Criminalidad Organizada y Trata de Personas de Abancay, logró que se sentencie a 16 años de cárcel a una mujer que prostituÃa a su hija de 17 años.
La mujer de 38 años sentenciada por el delito contra la dignidad humana en su modalidad de explotación, sub tipo, promoción y favorecimiento de la explotación sexual de adolescentes, se acogió a la terminación anticipada, confesando los hechos.
Según la investigación a cargo del fiscal adjunto provincial, Rogert Quispe Alegria, la menor tenÃa problemas de conducta, razón por la cual, en el 2021 entró a trabajar en un bar nocturno sin haberlo consultado a su progenitora.
La adolescente entró en contacto con otras personas quienes le manifestaron que el trabajo se trataba de prostitución clandestina y que ganarÃa dinero, consiguiéndole los clientes y para lo cual debÃa entregarles el 30 % de las ganancias por cada servicio.
El principal inconveniente que tuvieron estas personas procesadas por proxenetismo y trata era el ingreso a las habitaciones de los hoteles y hospedajes por tratarse de una menor.
Su madre enterada de los servicios sexuales que prestaba su hija lejos de denunciar los hechos, se hizo pasar como su "tÃa" para alquilar las habitaciones de los hoteles y hospedajes, según los requerimientos de los clientes.
Las dos personas que captaron y favorecieron la explotación sexual, se encuentran en pleno proceso penal con pedido de prisión preventiva y podrÃan purgar una pena de 30 años de cárcel.