BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
ABANCAY

Condenan a 16 años de cárcel a mujer que prostituía a su hija

La pena fue reducida al acogerse a la terminación anticipada, confesando los hechos.

Condenan a 16 años de cárcel a mujer que prostituía a su hija

(Viernes 2/06/2023).- La Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada y Trata de Personas de Abancay, logró que se sentencie a 16 años de cárcel a una mujer que prostituía a su hija de 17 años.

La mujer de 38 años sentenciada por el delito contra la dignidad humana en su modalidad de explotación, sub tipo, promoción y favorecimiento de la explotación sexual de adolescentes, se acogió a la terminación anticipada, confesando los hechos. 

Según la investigación a cargo del fiscal adjunto provincial, Rogert Quispe Alegria, la menor tenía problemas de conducta, razón por la cual, en el 2021 entró a trabajar en un bar nocturno sin haberlo consultado a su progenitora.

La adolescente entró en contacto con otras personas quienes le manifestaron que el trabajo se trataba de prostitución clandestina y que ganaría dinero, consiguiéndole los clientes y para lo cual debía entregarles el 30 % de las ganancias por cada servicio.

El principal inconveniente que tuvieron estas personas procesadas por proxenetismo y trata era el ingreso a las habitaciones de los hoteles y hospedajes por tratarse de una menor.

Su madre enterada de los servicios sexuales que prestaba su hija lejos de denunciar los hechos, se hizo pasar como su "tía" para alquilar las habitaciones de los hoteles y hospedajes, según los requerimientos de los clientes.

Las dos personas que captaron y favorecieron la explotación sexual, se encuentran en pleno proceso penal con pedido de prisión preventiva y podrían purgar una pena de 30 años de cárcel.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK