BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 26 de Mayo del 2026

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Huancavelica: piden a padres vacunar a sus hijos contra la neumonía en los centros de salud

Funcionario afirma que bajas temperaturas repercutirán en la salud de niños y ancianos.

Huancavelica: piden a padres vacunar a sus hijos contra la neumonía en los centros de salud

(Jueves 1/06/2023).- Las bajas temperaturas continúan afectando a la población con menos defensas en Huancavelica, por lo que la prevención es un tema que debemos de superar.

La protección no solo debe ser evitar las bebidas frías, abrigarse bien y evitar la exposición constante al frío, también puede ser el estar protegidos con las vacunas correspondientes, manifestó el responsable de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica (DIRESA), Alfredo Ochoa Muñoz.

Ochoa Muñoz señaló que parte de la población huancavelicana ya padece de infecciones respiratorias.

“Es necesaria la vacunación. Ante las bajas temperaturas está indicada contra influenza, tanto pediátricas y para adultos. También la vacunación contra neumococo para adultos mayores y menores”, señaló Ochoa Muñoz.

El funcionario manifestó que existe stock suficiente en todos los establecimientos de salud de la región y que es responsabilidad de los padres de familia que vacunen a sus hijos.

“Lo recomendable es que lo lleven a los establecimientos de salud para que vacunen a sus hijos. Por la decisión del padre, el niño está expuesto a muchos peligros. Es importante cumplir con su calendario de vacunas”, dijo.

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Economistas alertan riesgo fiscal por leyes aprobadas por el fujimorismo y sus socios

Esta advertencia fue hecha durante el programa “La Hora del Economista”, organizado por el Colegio de Economistas de Lima.

POLÍTICA

Colegio de Abogados de Lima invita a Fujimori y Sánchez a una Mesa de Diálogo Jurídico Nacional

Se busca promover un debate técnico, democrático y de alto nivel sobre los desafíos institucionales del Perú desde una mirada jurídica y constitucional.

FACEBOOK