BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 15 de Junio del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
LO ÚLTIMO

Fenómeno del Niño: declaran en estado de emergencia 9 distritos por déficit hídrico en Apurímac

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia a 131 localidades de 9 regiones, entre ellos Apurímac, por riesgo de déficit hídrico como consecuencia del posible fenómeno El Niño.

Fenómeno del Niño: declaran en estado de emergencia 9 distritos por déficit hídrico en Apurímac

(Martes 30/05/2023).- Mediante Decreto Supremo N° 067-2023-PCM el Ejecutivo declaró en estado de emergencia 9 distritos de la región Apurímac por peligro de déficit hídrico como consecuencia del posible Fenómeno del Niño. 

La norma publicada el sábado  27 de mayo en el diario oficial alcanza a 131 distritos de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y Tacna.

Para el caso de Apurímac, los distritos declarados en emergencia son Pampachiri, Tumay Huaraca (Andahuaylas); Tambobamba, Cotabambas, Coyllurqui y Haquira (Cotabambas); Curpahuasi, Huayllati y Mamara (Grau).

“Declarar el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y Tacna, por peligro inminente ante déficit hídrico como consecuencia del posible Fenómeno El Niño, por el plazo de sesenta (60) días calendario”, dice el decreto supremo Nº 067-2023-PC, publicado hoy en el boletín de normas legales.

También se detalla la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias de reducción del “muy alto riesgo existente”, así como de respuesta y rehabilitación que correspondan.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK